5 kpi´s para medir el éxito de tu app.

Una vez que has lanzado tu aplicación móvil al mercado, es hora de valorar si lo hiciste bien, mal o regular. La monitorización y medición posterior al lanzamiento de una campaña es un paso indispensable para hacer mejoras en servicio y tecnología. 

Si piensas que lo más importante a medir es el número de descargas, estás en un error. Este número no nos dirá mucho a la hora de tomar decisiones para hacer cambios, mejoras o detectar bugs. 

Algunos de los principales parámetros que debemos tener en consideración son:

Uso

Es evidente que si los usuarios emplean tu aplicación móvil, es que está siendo útil. Ya sea para encargar comida, encontrar la ruta más rápida o divertirse matando marcianitos, la clave es que el usuario haga uso de tu app y no la tenga descargada sin más, junto a otras decenas de ellas, en el escritorio de su teléfono móvil.

Pero más allá de si se usa o no, debemos estudiar quién la usa y cuándo se usa la  app. ¿Las personas que usan la aplicación pertenecen a nuestro público objetivo? ¿Con qué frecuencia se usa? ¿Por las mañanas o por las noches? ¿Desde smartphones o desde tablets?

Tasa de retención

Si consigues que tu aplicación sea un éxito de descargas durante el fin de semana, habrás conseguido un gran logro pero… ¿es eso lo que pretendías? Normalmente, cuando se lanza una app al mercado, lo que se busca es que la aplicación sea usada de un modo continuado a lo largo del tiempo. Lograr retener al usuario se antoja una de las labores más complicadas, ya que la media de uso de una app es de tres meses, porque la mayoría la desinstala tras pasar ese periodo.

Usuarios activos

Ya hemos comentado que el mero hecho de descargarse la app no es garantía de éxito. Lo verdaderamente complicado es que el usuario sea activo y use la aplicación de una manera regular. Habrá que analizar el número de usuarios activos diarios y mensuales.

Duración de la sesión

Es muy diferente si el usuario abre la aplicación mientras está esperando el autobús o si la abre por la noche, para entretenerse. También es importante analizar en una web eltiempo que pasa un usuario en ella y conocer el tipo de relación que la app despierta en el usuario.

Beneficio medio por usuario

Ya sabemos la enorme satisfacción que sentiremos si nuestra app es descargada y usada por nuestro público objetivo, pero… ¿la idea no era generar algún tipo de beneficio con ella?

El beneficio puede llegar de manera directa -si es necesario un pago para poder descargar la app- o bien a través de los conocidos como in-app purchases o pagos cuando se usa la aplicación (cuando el usuario ha de pagar para obtener una información premium, por ejemplo).

En cualquier caso, no solamente debemos fijarnos en el gasto directo, sino en el beneficio que obtenemos del usuario que se descarga la app en total, de manera anual. Estadísticamente, un usuario de app corporativa gasta alrededor de un 20% más en nuestra empresa que uno que no lo sea.

Estas son las 5 KPI principales que debes considerar cuando desarrolles tu app corporativa. Esperamos haberte sido de ayuda y si tienes más no dudes en contactarnos. 

4 riesgos financieros que enfrentan los emprendedores amateur

4 riesgos financieros que enfrentan los emprendedores amateur

Construir tu propia empresa es un trabajo en el que las únicas dos cosas seguras son el riesgo y la incertidumbre

7 consejos para ser más productivo y lograr tus objetivos

1. Elegir un método de productividad

¿Has sentido alguna vez que tienes un dilema de elección cuando intentas decidir cómo ser más productivo? Hay muchos métodos bien conocidos y teorías que explican el tomar una decisión fijándote en lo mejor para ti, personalmente, como un gran desafío. Las tres estrategias más populares son Getting Things Done u Organízate con eficacia (GTD), Pomodoro y Seinfeld.

2. Elegir un gestor de tareas y ser fiel a él

¿Cómo ayuda eso exactamente? Y más importante, ¿cómo empiezas a usar un gestor de tareas y ser fiel a él con el paso del tiempo? Te permite crearte un sistema personal para ver y para crear una imagen mental. Aunque no hace falta obsesionarse con ello, crearse una rutina te permite seguir el gestor de tareas cada vez más, ello te crea responsabilidad de mantenerlo presente. Un consejo en este aspecto es escribir todas las tareas que se te pasen por la mente al instante; posteriormente ya las organizarás en proyectos, fechas, etiquetas, etc, pero captar todo al instante te facilita no olvidarlo.

3. Utilizar las tentaciones

Vivimos en el mundo de la llamada procrastinación, donde tenemos demasiadas distracciones para concentrarnos y ser productivos. Las tentaciones es un método inteligente de utilizar las recompensas o las cosas que te gusta hacer, esos placeres que te ofrecen gratificación instantánea, y así invocar a la fuerza de voluntad. En esencia, matarás dos pájaros de un tiro haciendo lo que te gusta y después terminarás las tareas pendientes de forma más rápida.

4. Dormir

El descanso productivo es una técnica de productividad usada por las grandes mentes mundiales, las del pasado y las del presente. Aprendí que dormir no es solo una de las más potentes herramientas de productividad de nuestro arsenal, sino también una de las más infravaloradas.

5. Evitar hacer muchas tareas al mismo tiempo

No eres el único culpable con la multi-tarea, de hecho hay estudios que demuestran que solo el 2% de la gente son verdaderamente personas efectivas con la multi-tarea. Pero para el 98% restante, si no tomas las precauciones apropiadas, la multi-tarea no sacará lo mejor de ti. Normalmente, reduce significativamente la productividad, incrementa susceptiblemente las distracciones y crea tráfico en el cerebro.

6. Tener reuniones productivas

Las reuniones son los vampiros del tiempo. Suelen agotar bastante y descentran del trabajo real, incluso muchas son inútiles. Lo recomendable es que estén firmemente enfocadas, que empiecen y terminen en hora, que los asistentes estén relajados e, incluso, no es malo preguntarse si la reunión es necesaria antes de hacerla.

7. Terminar el día de trabajo de forma productiva

¿Cómo?:

  • Limpiar tus espacios de trabajo y físicos

  • Revisar tus cosas hechas

  • Escribir la lista de cosas pendientes de mañana

  • Hacer lo más complicado al principio del día

  • Afrontar las cosas que has estado posponiendo

  • Establecer una hora para terminar el trabajo

 

Todoist, el gestor de tareas para tu productividad en el trabajo y personal

The Pool quiere ofrecer de forma exclusiva a cada uno de sus miembros emprendedores, sin cargo alguno, 6 meses de suscripción Premium a Todoist, app de listas y gestión de tareas número 1 para Forbes en 2014. Todoist es uno de los mejores softwares/apps de gestión de tareas con más de 5 millones de usuarios, disponible en 20 idiomas y soportado en 16 plataformas diferentes incluyendo smartphones, tablets, sistemas operativos, navegadores, clientes de email y smartwatches.

 

Además, Todoist tiene el placer de impartir un taller online sobre productividad y gestión del tiempo titulado “Una guía paso a paso para tener un día increíblemente productivo”

Preparing Mexican startups for success in NYC.

Conoce más acerca de Beast aquí: http://beast.mx/

10 maneras inteligentes para ser feliz en el trabajo

10 maneras inteligentes para ser feliz en el trabajo

Si no estás en constante adaptación a los nuevos retos, tienes un trabajo, no una carrera.

FULL IMMERSION en Silicon Valley.

 

 

Hemos diseñado este programa para aquellas empresas y emprendedores que tiene el interés de descubrir y entender este ecosistema de negocios único en el mundo.

Durante el programa, trabajaremos en como preparar los productos o servicios de cada empresa participante para enfrentar este mercado, platicaremos con inversionistas y participaremos en eventos para interrelacionar a los participantes tanto con el ecosistema de negocios y el de innovación.

 

El programa tiene una duración de 5 días del Lunes 16 al Viernes 20 de Noviembre de este año.

Más información aquí.

 

Silicon Valley es una región en el norte de California, ubicado entre las ciudades de San Francisco y San José, y parte del sureste de la Bahía de San Francisco.

Es reconocido por sus prácticas excepcionales de innovación, generación de puesta en marcha y el desarrollo sin precedentes de negocios de alta tecnología. Esta región recibe más de un tercio de la inversión total de capital de riesgo en Estados Unidos, y es el hogar de muchas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como Adobe, Apple, Cisco, Dropbox, Ebay, Google, Hewlett-Packard, Intel, LinkedIn, Oracle, Yahoo y PayPal.

Mayor que la suma de sus partes

Silicon Valley no es sólo la sede de empresas de tecnología de la información, sino también a empresas líderes internacionales en una amplia gama de áreas incluyendo Semiconductores (Fairchild Semiconductors), Dispositivos Médicos (Abbott Laboratories, Medtronic), Biotecnología (Amgen), Energía Limpia (SVCleanTech), Automotriz (Tesla Motors).

En otras palabras, la mayoría de las tecnologías existentes en el planeta están bien representadas en esta región uno-de-uno-bueno, que por lo tanto cuenta con una gran riqueza de la diversidad cultural.

ACERCA EL PROGRAMA

Más de una sala de reunión en el que un grupo de personas escuchan la experiencia y ver la excelente presentación de un consultor de negocios, CEOs y empresarios que buscan nuevas oportunidades para expandir sus mercados, tienen que ir más allá del salón de clases y de buceo, obtener un profundo conocimiento del terreno para conquistar.

TechBA Silicon Valley ha desarrollado el programa "Full Immersion @ Silicon Valley", especialmente con las pequeñas y medianas de alta tecnología de negocios en mente.

Este programa de 1 semana se celebrará en Silicon Valley, donde los participantes identificarán retos y definir su propuesta de valor y estrategias de mercado, el plan de protección de la propiedad intelectual, identificar las posibles fuentes de financiamiento. Ellos comenzarán el proceso de creación de redes de negocios, entre otros temas.

Como al mismo tiempo, tener una exposición de primera mano a esta cultura empresarial emocionante y único ecosistema de innovación.

 Durante los participantes en el programa deberá:

• El trabajo en sus propios productos o servicios, la creación de estrategias y herramientas de desarrollo de negocios con un estilo de Silicon Valley.

• Tener contacto con mentores experimentados y empresarios de la región.

• Descubrir el entorno dinámico de Silicon Valley, el enriquecimiento de la experiencia profesional y de negocios en general.

• Recibir información valiosa acerca de sus productos o servicios por parte de Silicon Valley expertos del panel.

Las actividades del programa y toda la experiencia se orientan para inspirar a los participantes a buscar nuevas oportunidades de mercado en el Silicon Valley.

La estructura del programa incluye conferencias, talleres grupales, visitas a universidades, empresas de alta tecnología y eventos de networking noche.

Algunas de las empresas que han participado en estos programas, han comentado:

"He cambiado la visión de hacer negocios".
"Descubrí nuevas oportunidades para mi producto y mi empresa."
"Debo acelerar mi forma de trabajar para competir en este mercado."
"Definitivamente tengo que estar en Silicon Valley y hacer negocios allí."
"Todo aquí es mucho más rápido, tienes que mover a la misma velocidad."
"Encontré una forma diferente de dar mi mensaje al mercado que me interesa."
"Aquí todo es directo y al grano."
 

ACERCA DE NOSOTROS

TechBA Silicon Valley ( Tecnología Business Accelerator ) ha trabajado en la región por más de 10 años , estableciendo una sólida red de aliados y mentores que nos permite ofrecer programas de inmersión total para generar ideas y acelerar los negocios de una manera única "Silicon Valley" . Hemos llevado a cabo numerosos programas de aceleración con pequeñas y medianas empresas , empresarios y universidades.
¿QUIERES SABER MÁS?

¡Queremos escuchar de ti! Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a cualquier pregunta o comentario que pueda tener.

Envíenos un correo electrónico a techbasv@techba.org

Te animamos a participar en esta increíble aventura de descubrir o redescubrir el Silicon Valley.

Quieres recibir más información, regístrate aquí:

PREMIO INTAL D-TEC

Competencia sponsoreada por BID para start-ups con soluciones tecnológicas e innovadoras en Latam y Caribe , basicamente: 

Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica, Drones, Impresoras 3D, Biotecnología, Nanotecnología, Internet de las cosas, Realidad virtual y Redes digitales. 

5 cosas que aprendimos de nuestro campamento de verano y que puedes aplicar.

Te compartiré lo que aprendimos y puedes aplicar ;)

Tengo qué admitirlo, el título: campamento de verano para emprendedores, suena como otro evento de miles que existen en México (la mayoría pésimos lamentablemente).

Nuestro reto era el siguiente:

Dar todo de nosotros para tener un excelente programa de una calidad exageradamente alta y generar impacto real en todos.

¿Por qué la idea de iniciar un campamento de verano para emprendedores?

Me encuentro con la situación de que todo mundo está ocupado, pero creo que nadie está concretando nada.

Escucho muy seguido de amistades que quieren iniciar un negocio o que tienen un proyecto increíble, pero no tienen tiempo para ejecutarlo.

Platicando con Mauricio Ballesteros (director de The Pool), tuvimos la idea de iniciar un campamento de verano pensando en esas personas.

Qué mejor momento que aprovechar las vacaciones para aquellos que no salieron de la ciudad y “de una vez” poder dedicarle unas semanas a su proyecto e iniciar un negocio.

Testimonios de los Participantes:

“El campamento me ayudó mucho a saber cómo realmente se inicia desde cero una idea o negocio, porque los conocimientos que yo tenía no estaban bien complementados a lo que realmente es, aprendí que primero se debe de validar la idea” — Brandon Martinez
“Excelente atención y profesionalismo en el campamento. Me ayudó a avanzar sobre tiempos, excelentes consejos por parte de los conferencistas ayudándome a moldear mejor mis ideas” — Julio Quintanilla

Al final cerramos con éxito el campamento, y tengo qué mencionar que organizar el programa durante 3 semanas no fue algo fácil, pero fue un reto que queríamos tomar y aprendimos lo suficiente para mejorar en próximas ediciones.

Contamos con diferentes perfiles; estudiantes, profesionistas y dueños de empresas, la mayoría se encontraba en etapa temprana sin definir aún su idea y 3 semanas fue el tiempo perfecto para realmente avanzar.

Los participantes quedaron fascinados con las excelentes instalaciones deThe Pool (lo recomendamos para trabajar), muchos de ellos aprovecharon para tener citas con posibles clientes y juntas con su equipo.

Me enfoqué en que todos nos lleváramos valor:

  • Participantes impactados del programa, con una enorme sonrisa y que realmente hayan avanzado en su proyecto/negocio.
  • Conferencistas recibiendo el mejor trato, completa atención de participantes, haciendo muchas preguntas y recibiendo mucho amor de todos nosotros.
  • Que el equipo de The Pool y Entry sintieran una satisfacción enorme al terminar el programa.
Quiero compartirles 5 cosas que aprendieron los participantes y que seguro nunca lo olvidaran en su vida:

1. Tu idea no vale ni 20 pesos.

Al inicio del programa me preguntan:

“Mike, no tengo idea de cómo empezar ”

Respondí:

-¿Qué problema tienes en tu vida diaria, en tu negocio, trabajo, escuela, etc. que te gustaría resolver? ¿Qué áreas profesionales dominas? ¿Qué habilidades tienes? ¿En qué problema te enfocarías 72 horas seguidas y estarías dispuesto a invertirle otras 72 horas?

“Perfecto ya se me ocurrieron unas ideas, pero no se si sean buenas o malas, ademas ya existe eso”

Le respondo:

-Las ideas no valen nada si no las ejecutas, y no te debe de preocupar si son buenas o malas, no vas a dar en el clavo a la primera, lo que te debe de preocupar es qué piensa la persona/industria del problema que supones que tiene y si realmente la solución que brindas es la correcta.

2. Mide tu crecimiento.

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar” -William Pepperell

Es común el error de “A ver cómo nos va”, si no mides tu crecimiento, tu desempeño, tus ganancias, etc., no vas a poder compararlas, ajustar tuercas y mucho menos mejorar.

Aprende a ser una persona disciplinada y ser exigente contigo mismo.

3. Lo que tienes miedo hacer, tienes que hacerlo.

Muchos dirán: “Yo no le tengo miedo a nada”

Le tenemos miedo a muchas cosas; el enfrentar a nuestros grandes problemas, a ser responsables de errores que cometemos, de eliminar nuestro ego, de ser nosotros mismos y no lo que los demás quieren.

Miedo de tomar acción y salir a conseguir lo que quieres.

Cuando luchas contra tus miedos y triunfas, sientes una confianza tan grande que no hay nada que te detenga.

4. Una app de 99 centavos puede reemplazar a un doctor.

Ya no eres indispensable en ningún lado, incluso pueden correrte de tu propia empresa.

La tecnología está tan avanzada que una simple aplicación puede reemplazarte sin problema.

Es un dato muy duro pero real. Es por esto qué; crecer rápido, innovar y ofrecer la mejor solución, es un requisito para seguir peleando.

5. Toma tu tiempo para conocer muy bien a tus futuros clientes.

La única manera de saber si realmente estás solucionando el problema real o satisfaciendo la necesidad correcta es conociendo a tu cliente.

Sí, lo escuchamos siempre, pero nunca hacemos nada al respecto.

Pensamos en todo menos en ellos y peor aún, desatendemos a los que ya son nuestros clientes al momento de buscar a nuevos.

Recuerda que el mercado cambia y tienes que cambiar junto con el, tu ventaja sobre empresas grandes es que tanto conoces a tu cliente y si le estás ofreciendo la mejor solución que existe allá fuera.

Muchas gracias a los conferencistas que hicieron realidad este campamento ->

Nos encantaría en verdad apoyarte a ti, no importa en la etapa en la que estés en tu negocio o en la empresa en la que trabajas.

Piensas que tu idea no es muy buena o quieres iniciar un negocio, pregúntanos sin problema en nuestro Twitter @Entrymx