Los equipos virtuales: Ventajas y desventajas

virtual office

 

Un equipo virtual es un conjunto de individuos que trabajan de forma independiente que trabajan juntos para proporcionar soluciones de negocio a los clientes externos. Para startups, utilizando equipos virtuales puede ser una forma de ofrecer los mejores productos y servicios sin dejar de ser flexible para los clientes y responder a sus necesidades. Sin embargo, nuevas empresas deben ser conscientes de las ventajas y desventajas de los equipos virtuales.

El contexto de los equipos virtuales

Existen organizaciones que ofrecen los servicios de un equipo virtual de contratar a las personas más adecuadamente cualificadas disponibles, con diferentes niveles y áreas de experiencia. Este marco se puede complementar con la contratación de empleados virtuales en múltiples ubicaciones geográficas para apoyar a los clientes de diferentes regiones.

Un equipo virtual típicamente incluirá miembros que trabajan principalmente desde su casa y pueden tener una pequeña oficina centralizada en reuniones y proyectos de grupo pueden ser planificados y ejecutados.

En el área de recursos humanos, hay muchas disciplinas que requieren habilidades específicas, formación y experiencia, incluyendo:

·         Reclutamiento.

·         Formación y desarrollo.

·         Gestión del rendimiento.

·         Compensación.

·         Beneficios.

·         Relaciones laborales.

·         Relaciones laborales para las organizaciones sindicalizados.

·         Ejecutivo de entrenamiento y liderazgo.

contratación

A menudo, el desafío para los arranques y otras pequeñas empresas es tener los recursos para contratar a un empleado con la mayor cantidad de esta experiencia como sea posible en la menor inversión posible. Encontrar todo esto en un solo individuo en el nivel de experiencia requerida puede ser desalentador. El equipo virtual puede proporcionar la respuesta en campos como los recursos humanos, finanzas y marketing.

Los equipos virtuales: Beneficios

Los equipos virtuales están creciendo en popularidad para un número de razones, incluyendo los siguientes beneficios:

·         Asequibilidad: Con los equipos virtuales, las empresas pagan:

·         Sólo para el nivel de apoyo que requieren

·         Costos mucho más bajos que lo harían para las organizaciones profesionales de consultoría y headhunters que tienen grandes infraestructuras y los honorarios profesionales para apoyar.

·         No hay gastos generales de los servicios asociados (por ejemplo, ordenador, espacio de oficina, la comunicación entre el personal virtual y en la empresa, beneficios)

·         Soporte flexible: las empresas a identificar los requisitos (por ejemplo, reclutador júnior, analista senior de compensación) y los equipos virtuales llenan la necesidad. Las empresas pueden ajustar la duración del servicio de acuerdo a sus necesidades

·         Paquete completo de servicios: los equipos virtuales ofrecen acceso a múltiples disciplinas en diferentes regiones geográficas

mala comunicación

Los equipos virtuales: Desventajas.

·         La comprensión de las desventajas que son inherentes a los equipos virtuales puede permitir al equipo combinado (es decir, su personal y el equipo virtual) para tener éxito y más eficiente, sobre todo por evitar los muchos errores que pueden conducir al fracaso. Estos retos pueden mentir en las áreas de:

·         Comunicación: no trabajan en la misma ubicación física pueden ofrecer la tecnología de comunicación. Solución para reducir este problema (por ejemplo, la videoconferencia, el software de gestión de proyectos, discusiones telefónicas, actualizaciones detalladas de correo electrónico)

·         Pobre liderazgo o gestión: Es esencial que el líder de un equipo virtual de tener la capacidad de manejar muchas iniciativas y empleados virtuales al tiempo que proporciona una visión clara para el equipo.

·         Miembros del equipo de incompetentes: Un miembro del equipo débil puede afectar negativamente el concepto de equipo virtual. Reclutamiento de los miembros del equipo derecho juega un papel crítico en el éxito del equipo virtual.

Hay que implemetentar eficazmente equipos virtuales y los beneficios netos.

Si se aplica eficazmente, un equipo virtual de las redes de muchos beneficios para su puesta en marcha y puede ser la solución perfecta para muchas de las necesidades de negocio de una organización pequeña. Mientras que un nuevo campo, que dan a luz en los tipos de organizaciones originales de servicios a las empresas se están encontrando en un nicho innovador y en crecimiento.