Sos lo que hacés (?)

quotes_coolhunting

 

Hace 6 meses decidí dejar de ser parte de Idea.me. Fue en diciembre, cansada, en plenas fiestas.

Justo en esa fecha en dónde dicen, no hay que tomar decisiones, no hay que hacer testeos, no hay que hacer Crowdfunding, jaja. Básicamente el mundo se para por una cataratas de emociones que tienen que ver con cerrar el año y las fiestas, claro.

Para mí además era volver a casa después de 7 meses de estar afuera y pasar por 3 mudanzas en el medio, en dos países diferentes.

Pasaron 6 meses hasta que eso pasó y éste miércoles fue mi último día.

Trataba de pensar en qué hacer, qué quería hacer de mi vida (Y todavía lo estoy pensando).

En el medio me encontré con una sensación muy chota. Todo el tiempo, desde que decidí dejar ideame la pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer? es constante, diaria.

Primera vez en mi vida que me hacen esa pregunta. Trabajo desde muy chica, muy. Siempre HICE. No importa qué.

Debe ser raro para los que te conocen que ahora no estés pensando en hacer nada. No estés activa, no trabajes. Amigas que pensaron que había renunciado por irme a vivir con mi novio, amigos que me preguntan todo el tiempo si estoy deprimida, y creo que mis viejos ya no me preguntan para no saber.

Ahora que lo pienso me pasa algo similar cuando tengo que responder de dónde soy. La verdad según mi estado de ánimo, persona que tengo enfrente o tiempo para explayarme lo explico o digo lo primero que se me pasa por la cabeza.

Familia, amigos, gente en un bar, en eventos. Siempre después de decir cómo te llamás, de dónde sos, tenes que decir qué haces.

Al principio era: “Estoy evaluando algunas propuestas”, después, “quiero descansar” o a los desconocidos les mandaba un “No hago nada, soy ama de casa” o “estoy pensando en tener un hijo”. De todo y para todos!

Pero siempre hay que tener una respuesta. ¿Siempre?

“Sos lo que hacés” le dije a Lu que sí entendía todo en un llamado de tantos que tengo con distintas amigas, por horas.

Y me dijo que sí, que lamentablemente es así y que no estamos preparados para escuchar un “estoy experimentando” o “me estoy tomando un tiempo para pensar”.

Vivimos así, al palo, sin descansar, sin pensar. HACIENDO. ¿Está bien? Me pregunto y les pregunto.

Mientras tanto, en una charla que miré la semana pasada Daniel Molina en 8 tramas decía: Todo es una farsa (en una charla que tuvo con Cristo). Y habla del abandono, de dejar de hacer lo que te aburre. Si uno no abandona, no viene la nueva idea. “No es que decís bueno cuando se me ocurra la idea dejo de hacer lo que hago” decía Daniel.

NO! Hay que dejar espacio en blanco para que venga algo nuevo.

Y qué es todo es una farsa? No podes ir para adelante, para atrás.

Estar ahora acá, pasándola bien. Agradecer el día. ¿Y cómo se agradece el día? Siendo FELIZ.

Vivir el día con alegría.

Así que eso elijo hoy. La hoja en blanco. Bueno OK, vivir con alegría también, aunque a veces me parece demasiado idealista para Pía.

Pia Giudice: "Me gusta conectar gente y pensar en cambiar lo que hago todos los días. No comer dulce me hace una trendsetter, digo yo". Follows: @piag