¿Por qué tu mejor talento decide renunciar?

trabajo_a_distancia_cowork

Dos temas han ganado mucha atención este año: el trabajo a distancia, y la cultura de la empresa. Sin embargo, no ha habido suficiente atención a la forma en que estos temas están tan estrechamente relacionados.

 

La cultura es la unidad de creencias, valores y costumbres. Todos queremos tener este equipo de ensueño. Pero, ¿qué hacen los mejores empleados? Se fueron. ¿Por Qué? Son infelices. Sin embargo, demasiados artículos señalan con el dedo en la dirección equivocada. Ellos dicen que es debido a una falta de desafío. Ellos dicen que es debido a una mala gestión. Dicen que es una falta de propósito.

 

¿Lo es? Para la persona promedio, la verdad es mucho menos complicado.

 

Ningún trabajo es perfecto. La mayoría de los empleados de grandes probabilidades pueden aceptar la falta de desafío, o tener que responder a un mal administrador, a cambio de una posición segura, la trayectoria carrera correcta y constante, una compensación decente. La gente no es tan atrevida y audaz como estos artículos nos quieren hacer creer.

 

La mayoría de los trabajadores no se sienten con derecho a la perfección o la oportunidad de cambiar el mundo. Sin embargo, nosotros sentimos con derecho a la lógica. Necesitamos cosas que tengan sentido.

 

Es probable que muchos grandes empleados renunciaron porque están literalmente enfermos y cansados. No es el trabajo - es viajar por horas, no dormir lo suficiente y no comer bien. Le faltan sus amigos y familiares-

 

Es la ira. Y estamos impulsados renunciar por la emoción.

 

¿Por qué renuncian? Es esa hora extra de sueño que nunca puede conseguir. Es vivir estresado en el atasco de tráfico. Es el clima horrible. Dejamos que las cosas porque ya no tiene sentido tanto agotarse.

 

Los grandes empleados finalmente se van cuando el sacrificio ya no vale la pena. Al mismo tiempo, ofreciendo la opción de trabajar de forma remota, las empresas disminuyen su tasa de rotación, retienen a más de sus mejores y más brillantes empleados y en definitiva mejoran su cultura de empresa.

 

De acuerdo con un reciente encuesta mundial de trabajo, el 64% de los encuestados dijo que la flexibilidad de trabajo a distancia ha tenido un impacto positivo o muy positivo sobre la participación de los empleados, mientras que el 30% eran neutrales y sólo el 6% dice que tiene un efecto negativo. Al mismo tiempo, el 77% de los encuestados "positivos o muy positivos" caen en la categoría de muy baja rotación de personal (0-5%).

 

Hay una clara correlación entre el trabajo a distancia, el compromiso de los empleados y la retención. Una vez más, una cultura excepcional empresa no es el resultado de cosas interesantes. Es el resultado de un equipo de empleados destacados. Se quedan porque el sacrificio es ahora vale la pena. El equilibrio ahora tiene sentido.

 

Es por eso que, en The Pool somos tan fuertes defensores de compartir espacio de oficina flexible. Todo el mundo gana. La empresa retiene a su mejor talento, los empleados son felices por la flexibilidad y accesibilidad a trabajar remotamente. Crecer, y conocer a más gente.