The Pool: Donde los emprendedores llegan a crecer

Al iniciar The Pool, se decidió ponerle ese nombre, porque la analogía de la alberca es perfecta para hablar de emprendimiento: aprender a nadar es difícil y el primer paso puede darse muy joven o siendo más experimentado. Nadar, además, puede ser muy difícil y estar lleno de retos, como aguas profundas, trampolines altos o competencias contra estrellas del deporte. El emprendimiento es similar, hay quien empieza joven y quien lo deja para más tarde en su vida, hay muchísimos retos, distintos en cada industria y gigantes que compiten contra los nuevos en todas las áreas.

 

Pensando en lo anterior nombramos nuestro Centro de Fomento Emprendedor “The Pool”; pues en él los emprendedore, igual que los nadadores en la alberca, vienen a conocerse, trabajar, mejorar su técnica y crecer. Los grandes nadadores suelen tener excelentes entrenadores, en The Pool buscamos replicar esto también, buscando a los emprendedores más relevantes e importantes de México y enlistandolos como consejeros de los emprendedores que deciden trabajar desde nuestro espacio.

 

Finalmente, nadar es un proceso complicado y hay muchos estilos que un mismo nadador necesita aprender para volverse una estrella. En temas de emprendimiento, sucede algo parecido, pues un fundador necesita saber de muchas áreas, como derecho, marketing, modelado de negocios, por mencionar algunas. Por esto, en The Pool también constantemente buscamos expertos en distintas áreas que vengan a dar cursos a quienes trabajan desde nuestro espacio. Al mismo tiempo, con el mismo objetivo, hemos conseguido varias alianzas con otros miembros estratégicos de la comunidad emprendedora en el país.

 

The Pool, es mucho más que sólo un espacio físico para trabajar, es un lugar de inmersión, un centro de fomento emprendedor, donde se juntan las mejores ideas y equipos con los mejores consejeros, oportunidades y eventos. Trabajamos porque su experiencia de trabajo sea disfrutable, desde una de las mejores zonas de la Ciudad de México, y más aún, los aceleramos en su camino hacia el éxito mediante la mejor comunidad.