Happy Workers

Siempre productivos. Los secretos para mantener motivado un equipo de trabajo.

Liderar no es trabajo fácil, parte de las responsabilidades que vienen con el título son el mantener a la oficina bien orientada y motivada a superarse. Aquí en The Pool te apoyamos a convertirte en el líder que tu equipo necesita, sigue estos Tip Poolers para que nunca falte motivación en tu oficina o área de coworking.

  • Feedback continuo: Mantén un buen ritmo al retroalimentar a tu equipo. Los colaboradores sabrán que su trabajo tiene valor ya que es revisado y en él se identifican sus fortalezas y áreas a mejorar.

  • Que tu espacio sea tu fortaleza: ¿Quién no ha escuchado las historias de terror sobre los lugares donde se trabaja? Baños sucios, humedad en las paredes, desorden o poco espacio. Esto no es entorno para que ningún equipo pueda sacar su potencial. Acomoda y dale el valor el mismo valor a tu espacio de trabajo como a tu equipo. Busca la oficia o coworking space adecuado para tu proyecto Estos son pequeños detalles que hacen que tus empleados o colaboradores aprecien el esfuerzo que haces por ellos.

  • Fomenta la participación: Que tu sala de juntas sea una experiencia, ninguna voz sea silenciada y las lluvias de ideas sean constantes, abundantes y fructíferas. Dale valor a la opinión de cada colaborador, que sepan que sus ideas y aportes son importantes para ti y para la empresa.

  • Controla el ambiente: Hay veces que el mayor enemigo de una oficina o coworking space es el ambiente. Por ello es importante saber el cómo se vive el día a día para tus empleados o colaboradores y así responder de forma acorde.

  • No hay mayor motivación que el crecer: Para que tu equipo se mantenga constantemente con ganas de superarse y hacer su trabajo lo mejor posible la mejor herramienta es la oportunidad de crecer dentro de la empresa y del equipo. A veces la mejor respuesta es la más sencilla, de estar en las posibilidades una mejor compensación económica o una mejoría en su entorno o titulo es la clave para progresar como individuo en la organización

¿Calidad o cantidad? ¿Cómo debo organizar mi día laboral?

No hay duda alguna, estamos en la era de la especialización, cada vez se espera que seamos mejores en nuestro trabajo sin prolongar nuestro ritmo habitual. ¿Cómo se hace eso? ¿Puedo mejorar la calidad de mi trabajo sin bajar mi nivel de productividad?

¡Claro que es posible! Lee este artículo informativo y entérate como ser el más productivo en tu oficina o coworking space e incrementar la calidad de tu trabajo.

Empecemos definiendo la calidad y la productividad; La calidad es un estándar que se usa con el fin de evaluar el valor de algo, comúnmente en comparación de una actividad o articulo similar. Por ejemplo, cuándo te encuentras en búsqueda de algún bien de tu interés no solo te fijaras en los precios ¿Cierto? Un artículo puede ser barato, pero de mala calidad afectando su uso o durabilidad. El trabajo es similar, quizá se logre producir a gran demanda destinando el mínimo esfuerzo o concentración sin embargo es posible que no sea la mejor versión que pudiste crear. ¿Y la productividad? La productividad es un indicador que busca contabilizar la cantidad de productos y servicios que pueden ser producidos por cada recurso utilizado en su elaboración. Entonces mientras más produzcamos se pueden lograr mayores ganancias.

Ya con esto entendido corresponde el entender cómo aumentar nuestra productividad sin descuidar la calidad de nuestro trabajo.

  • Analiza tus procesos, siempre hay algo que puede mejorar.

  • Realiza un FODA: Una de las mejores herramientas al optimizar es el análisis FODA así podrás identificar tus áreas de oportunidad y tus aptitudes para superar esas deficiencias.

  • Aprende de tus compañeros de trabajo, observa el flujo de trabajo de tus compañeros de oficina o coworking space, si crees oportuno directamente pide consejos, cada persona tiene algo que enseñarnos.

  • Mide: Cronometra tus actividades, ve la forma de graficar tu esfuerzo y el trabajo, conoce en totalidad tu proceso.

  • Optimiza: Al identificar posibles áreas de oportunidad experimenta con métodos diversos que se adapten a tu forma de trabajar.

  • La actitud y meta es clave: Establece una meta contigo mismo, algo medible y posible, avanza en el proceso, ve como mejoras y no te detengas hasta lograrlo.

  • Aprovecha las amenidades que hay en tu oficina: Haz uso de pizarrones para organizar tu día o sácale provecho a la proximidad que tienes a tiendas o restaurantes de la CDMX para ahorrar tiempo a la hora de comer.

  • Nunca olvidar: La practica hace al maestro, mientras más practiques mejor te volverás haciendo tu trabajo y más rápido tendrás resultados.

¿Cómo superar un bloqueo creativo?

Entre las múltiples barreras que los artistas, emprendedores, equipos de marketing y realmente, todo el mundo debemos enfrentar están los temidos bloqueos creativos. ¿Qué es un bloqueo creativo? El bloqueo creativo es un bloqueo mental cuándo buscamos concebir ideas enfocadas en algún proyecto, suele acompañarse de frustración y desgaste excesivo. ¡No te exaltes a todo el mundo le pasa! Por eso preparamos una lista de consejos para que despiertes a tu ardilla y dejes tu imaginación volar.

  1. Paciencia: No es posible tener siempre la siguiente gran idea, hay veces en las que el proceso toma más tiempo que otras. Recuerda que incluso John Lenon, David Bowie, Steve Jobs, Guillermo del Toro y Bill Gates tomaban tiempo antes de dar su siguiente gran paso.

  2. Diagnostica el bloqueo: Identifica la razón del bloqueo, descubre por qué se te dificulta este proyecto en particular y así ataca al bloqueo en su debilidad.

  3. Cambia de entorno: Si sientes que tu oficina o espacio de coworking te complica liberar tu alma creativa dirígete a las zonas más abiertas de tu lugar de trabajo. Jardines, sillas diferentes, vistas al exterior, no siempre tomamos en cuenta que el entorno puede ser la clave para liberar la mente.

  4. Sal de tu zona de confort: Disrumpe en tu pensamiento usual. Piensa fuera de la caja y prueba ideas que en otros momentos no considerarías, recuerda que Picasso dijo “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”.

  5. Escucha a tu equipo: Prepara entornos donde tus pares puedan opinar con seguridad y dales valor a todas sus ideas. Organiza lluvias de ideas, reuniones creativas, salidas en grupo para discutir opciones. ¡Lo importante es trabajar en equipo!

  6. ¡Detén esa tarea!: Enfócate en hacer algo más, lo que sea, avanza en otros trabajos, apoya a un colega, descansa, sepárate un rato de tu escritorio, camina en cafetería o relax room y después vuelve a la tarea conflictiva puedes tener una diferente forma de ver el problema.

Todo problema tiene su solución, sabemos que con estos consejos y el espacio adecuado nada es imposible, complementa estos consejos con ejercicios para despertar la creatividad y así no solo superaras sino evitaras los bloqueos en el trabajo.

“No puedo más con esto”. ¿Qué hacer si estas experimentando un Burnout?

“No puedo más con esto”. ¿Qué hacer si estas experimentando un Burnout?

¿Alguna vez las palabras “No puedo más con esto” han aparecido en tu mente? Todos en algún punto de nuestras carreras profesionales hemos experimentado situaciones que nos sobre llevan, en las que nos sentimos exhaustos, estresados, irritables y hasta convalecientes.

5 consejos para mejorar el ambiente laboral de tu empresa.

¿Sabes qué es el ambiente laboral?

El ambiente laboral se compone del espacio físico en el cual los trabajadores desempañan sus tareas multidisciplinarias para poder alcanzar una meta en común, así como las relaciones interpersonales que surgen al desempeñarlas.

El ambiente laboral es muy importante en el entorno profesional ya que de este depende el desarrollo, desempeño y crecimiento del negocio. Se puede considerar como un “salario emocional” para los empleados, entre mejores condiciones se presenten más oportunidades de desarrollo y productividad pueden surgir.

A continuación te dejamos 5 consejos para mejorar el ambiente laboral de tu empresa:

1. Crea un ambiente de confianza.

A diferencia del pensamiento tradicional de las empresas donde los empleadores no podían acercarse a los directivos, en la actualidad los organigramas horizontales funcionan mejor para establecer una buena comunicación y confianza entre colaboradores. No significa perder el respeto o brincarse las jerarquías, simplemente es una comunicación lineal en donde todos son tratados con igualdad y respeto.

Verás reflejada una mejor actitud entre los empleados, mayor apoyo para la resolución de problemas y un aumento en la eficiencia de procesos. Para esto el área de recursos humanos puede establecer un calendario de reuniones entre empleados y directivos para formar los lazos de integración.

2. Escucha a tus empleados.

Observa con mucha atención como es la interacción de tu ambiente laboral mediante la redacción en correos electrónicos, charlas informales, reuniones e incluso en redes sociales. En todos estos elementos puedes encontrar las señales que necesitas para identificar el estado de ánimo de tus empleados.

Crea un ambiente participativo donde todas las opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta para futuras mejoras, o incluso para tener diferentes puntos de vista sobre las situaciones que se van presentando día a día.

Recuerda que el trabajo en equipo y su desarrollo siempre logra mejores alcances y desempeño.

3. Formación continua.

Ayuda a tus empleados con cursos y actividades formativas que le permitan seguirse desarrollando de manera profesional. Las personas que siguen aprendiendo y aumentando sus habilidades profesionales obtienen más confianza y enfoque para alcanzar sus metas.

Puedes encontrar empresas o asociaciones donde imparten cursos periódicamente y de manera gratuita, un ejemplo de esto es The Pool, empresa de coworking y oficinas equipadas que realiza eventos, talleres y cursos abiertos al público para desarrollarse de manera profesional y laboral. Si quieres conocer cuáles cursos tiene en este momento puedes entrar a: http://www.thepool.mx/eventos

4. Fomenta la proactividad.

Si buscas un método para felicitar a los empleados de tu organización, te recomendamos implementar un sistema de recompensas condicionado a los logros alcanzados.

Motivar a los empleados a alcanzar sus objetivos e incluso superarlos, mejorará su rendimiento. ¡OJO! las reglas del funcionamiento de este sistema de recompensas deben quedar muy claro desde un inicio para evitar cualquier comportamiento negativo. No puedes prometer algo y después no cumplirlo o cambiarlo.

5. Implementa la responsabilidad social.

Colaborar en conjunto para una causa mayor o un beneficio a la sociedad fomenta las relaciones personales. Actualmente hay campañas que se llevan a cabo dentro de organizaciones para apoyar albergues, colectas de reciclaje y donaciones a instituciones.

El trabajo en equipo y la unión para una causa noble permitirá una mejor integración entre los participantes.

Si buscas un ambiente laboral variado, creativo y productivo, te invitamos a que visites www.thepool.mx y conozcas las ventajas de trabajar en un coworking con oficinas equipadas.

10 maneras inteligentes para ser feliz en el trabajo

10 maneras inteligentes para ser feliz en el trabajo

Si no estás en constante adaptación a los nuevos retos, tienes un trabajo, no una carrera.