CLIENTE-CENTRISMO EN ACCIÓN: LA LLAVE DEL ÉXITO

CLIENTE-CENTRISMO EN ACCIÓN:  LA LLAVE DEL ÉXITO

"Grandes cambios son campos fértiles para las grandes oportunidades".

12 reglas para Startups

startup_thepool

Conoce más acerca de nosotros y nuestros emprendedores. Contáctanos. 

Choose yourself

Choose yourself

uno de los atributos más importantes de los inversores y empresarios con éxito es la capacidad de "ver el futuro" ... para identificar las próximos grandes tendencias. Ya que esto puede dar una ventaja evidente”

¿Sabemos qué Necesitan los Emprendedores?

¿Sabemos qué Necesitan los Emprendedores?

Los emprendedores mexicanos, por necedad o virtud, llevan años librando batallas que harían renunciar a Sísifo. 

3 razones para hacer un contrato escrito con tus clientes

3 razones para hacer un contrato escrito con tus clientes

"Una nueva generación de asesores legales".

Sos lo que hacés (?)

quotes_coolhunting

 

Hace 6 meses decidí dejar de ser parte de Idea.me. Fue en diciembre, cansada, en plenas fiestas.

Justo en esa fecha en dónde dicen, no hay que tomar decisiones, no hay que hacer testeos, no hay que hacer Crowdfunding, jaja. Básicamente el mundo se para por una cataratas de emociones que tienen que ver con cerrar el año y las fiestas, claro.

Para mí además era volver a casa después de 7 meses de estar afuera y pasar por 3 mudanzas en el medio, en dos países diferentes.

Pasaron 6 meses hasta que eso pasó y éste miércoles fue mi último día.

Trataba de pensar en qué hacer, qué quería hacer de mi vida (Y todavía lo estoy pensando).

En el medio me encontré con una sensación muy chota. Todo el tiempo, desde que decidí dejar ideame la pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer? es constante, diaria.

Primera vez en mi vida que me hacen esa pregunta. Trabajo desde muy chica, muy. Siempre HICE. No importa qué.

Debe ser raro para los que te conocen que ahora no estés pensando en hacer nada. No estés activa, no trabajes. Amigas que pensaron que había renunciado por irme a vivir con mi novio, amigos que me preguntan todo el tiempo si estoy deprimida, y creo que mis viejos ya no me preguntan para no saber.

Ahora que lo pienso me pasa algo similar cuando tengo que responder de dónde soy. La verdad según mi estado de ánimo, persona que tengo enfrente o tiempo para explayarme lo explico o digo lo primero que se me pasa por la cabeza.

Familia, amigos, gente en un bar, en eventos. Siempre después de decir cómo te llamás, de dónde sos, tenes que decir qué haces.

Al principio era: “Estoy evaluando algunas propuestas”, después, “quiero descansar” o a los desconocidos les mandaba un “No hago nada, soy ama de casa” o “estoy pensando en tener un hijo”. De todo y para todos!

Pero siempre hay que tener una respuesta. ¿Siempre?

“Sos lo que hacés” le dije a Lu que sí entendía todo en un llamado de tantos que tengo con distintas amigas, por horas.

Y me dijo que sí, que lamentablemente es así y que no estamos preparados para escuchar un “estoy experimentando” o “me estoy tomando un tiempo para pensar”.

Vivimos así, al palo, sin descansar, sin pensar. HACIENDO. ¿Está bien? Me pregunto y les pregunto.

Mientras tanto, en una charla que miré la semana pasada Daniel Molina en 8 tramas decía: Todo es una farsa (en una charla que tuvo con Cristo). Y habla del abandono, de dejar de hacer lo que te aburre. Si uno no abandona, no viene la nueva idea. “No es que decís bueno cuando se me ocurra la idea dejo de hacer lo que hago” decía Daniel.

NO! Hay que dejar espacio en blanco para que venga algo nuevo.

Y qué es todo es una farsa? No podes ir para adelante, para atrás.

Estar ahora acá, pasándola bien. Agradecer el día. ¿Y cómo se agradece el día? Siendo FELIZ.

Vivir el día con alegría.

Así que eso elijo hoy. La hoja en blanco. Bueno OK, vivir con alegría también, aunque a veces me parece demasiado idealista para Pía.

Pia Giudice: "Me gusta conectar gente y pensar en cambiar lo que hago todos los días. No comer dulce me hace una trendsetter, digo yo". Follows: @piag


Mitos del comercio electrónico.

ecommerce

1 – Puedes crear a un millonario vertiginosamente. El Marketing en Internet posee un cúmulo de operaciones, que lentamente, paso a paso, te transformarán en una persona acaudalada al poseer un negocio por internet.

Se necesita de un período de estudio para adquirir conocimientos y pruebas. Conseguir el triunfo con un negocio por internet depende unicamente de ti.

2 – No obtendrás riqueza. El confidencia de tu triunfo radica en tu paciencia y perseverancia. Debes estar terminado para estudiar y adquirir conocimiento, reconociendo los equívocos cometidos.

De estos desaciertos obtendrás conocimiento y prueba, lo que destinarás y destinarlo para lograr el dinero que arribará. Ninguna vez claudicar, ya que hay demasiadas personas que de esta forma, aprendiendo de sus desaciertos y aplicando sus llegadas alcanzan el éxito con un negocio por internet

3 – Cualquiera tiene licencia para tener un negocio por internet. No considerar en esta ocasionalidad, de seguro te conducirá eficazmente a la decepción. Esta actividad necesita de demasiado rigor y obediencia, y por sobre de todo esto la tenacidad para adquirir conocimientos.

Además exige una labor férrea y tenaz, tener un pensamiento obvio y sincero, y tendrás éxito en trabajar desde casa por internet.

4 – No todos pueden tener un negocio por internet. Esto es a pesar de todo poco verdadero. Continuamente debes rescatar tu pensamiento de lo negativo, y al hacerlo has dado el primer paso.

El conocimiento requerido para un negocio por internet, precisa de verdadero tiempo de investigación, y al mismo tiempo no es difícil de entender.

5 – Es complejo el comenzar un negocio por internet. La razón del comenzar un negocio para lograr dinero por internet radica en: ¿Qué conocimientos posees?, ¿Qué tema es de tu provecho?, ¿Qué se precisa que a pesar de todo no se ha creado?.

La contestación a estas interrogantes, serán el principio de tu negocio para trabajar desde casa por internet, al mismo tiempo de la resolución e inteligencia que te distanciarán de cantidad de personas.

6 – Trabajar con un negocio por internet es muy sencilla. Es muy sencilla de hacer aunque si estás preparado, si has estudiado. Para alcanzar tener éxito debes dedicar muchísimas horas al análisis, a escribir, a divulgar. La tarea es aburrida, Persiste, tu galardón está por arribar.

7 – Solamente se precisan de 2 a 3 horas por día. Transcurrido verdadero tiempo, estas calificado para automatizar una gran parte de tus esfuerzos.

Pero al principio, los extensos horarios sentado frente al computador, no serán desconocidos para ti. Pueden ser jornadas de 12, o 14, o 16, o 18 horas frente al computador.

8 – Aprender a comercializar a través de un negocio por internet lleva muchísimo tiempo, muy factiblemente años. Nunca jamás es verdad, el confidencia radica en escuchar a los que ya tienen éxito, son los que te exponen: que hacer y como hacerlo.

Ahora solo tienes que escuchar y aprender, y en este momento obtendrás triunfar con un negocio en internet.

En síntesis, para tener éxito con un negocio en internet, lo básico es: estudiar, aplicar lo aprendido, escuchar a los que tienen éxito al hacerlo, ser perseverante, y estos mitos no aparecerán.

EMPRENDER: Obstáculos y retos para los CEO más jóvenes.

CEO_the_pool

Con la popularidad de ser emprendedor en México, cada vez nos encontramos con mayor
número de líderes de empresas nuevas. En consecuencia, podemos encontrar un gran número
de Chief Executive Officers en sus veintes y treintas, ya sea porque han fundado su propia
empresa o porque hayan tenido un rápido ascenso en una ya existente, debido a los avances
tecnológicos que exigen nuevas y modernas destrezas en altos directivos.
Por otra parte, al jóven emprendedor promedio de México, todavía le falta mucha madurez para liderar una empresa y llevarla al siguiente nivel. Con base en mi experiencia como emprendedor, con cicatrices por algunos negocios fallidos al inicio de mi carrera, recibiendo mentoria de mis socios y ahora trabajando con más de 20 nuevos líderes de Startups desde ThePool, he llegado a identificar un patrón de liderazgo que limita el crecimiento.

Algunas lecciones para estos jóvenes CEO:


1. Escucha a la persona indicada, ignora al resto:


Los CEO más jóvenes necesitan tener mucha confianza en ellos mismos y en su misión.
Como uno de ellos, sin importar la dimensión de los recursos a tu alcance, existe la
posibilidad de que fracases si no confías en ti mismo. Debes creer a ciegas en tu
proyecto y estar dispuesto a darlo todo por él para lograr que sea exitoso. En la medida
que tengas esa visión, alcanzarás el éxito más rápido.
Me parece importante recalcar el hecho de que algunas personas no entenderán tu visión
y algunas otras pensarán que te están ayudando al decirte que te des por vencido. Es por
eso que los mentores serán una parte fundamental en tu carrera durante ésta etapa tan
emocionante, pero a la vez estresante. Ellos te ayudarán a ver los problemas de una
forma distinta y descubrir cosas en ti, que tú mismo no puedes ver; también, te sacarán de
tu zona de confort y te abrirán los ojos a nuevas oportunidades. Todo joven líder necesita
un mentor. Lo importante es encontrar a uno que empatice con tu proyecto y tu
personalidad, pero más importante que comparta tu visión y confíe en tus capacidades.

the_pool_escuchar


2. Sé duro con los problemas, no con las personas:


Hablando de liderazgo, todo CEO necesita ser resistente y tener el valor de tomar decisiones difíciles. Sin embargo, debes de enfocar tu resiliencia y valor en los problemas a los que se enfrenta tu negocio; jamás debes hacerlo con tu equipo de trabajo, cofundadores y personas que lo rodean para liberar tu estrés.
                                                              "Where Talent Meets Growth"
Si buscas fomentar una cultura positiva dentro de tu startup y tu visión es de largo plazo, es muy importante cultivar el respeto hacia tu gente, tus clientes y tus empleados.
El rol de un líder es inspirar más allá de dar miedo, esto no significa ser “suave”, ya que la actitud que tomes definirá la cultura de tu empresa.

liderazgo_the_pool


3. El emprendedor toma riesgos validados:


Un emprendedor exitoso tiene el valor de tomar riesgos sabiendo que estos son esenciales para impulsar a su empresa al mismo tiempo que reconoce el fracaso como un éxito. Toma  riesgos para validar tu modelo de negocio o para invalidar tu idea, lo cuál puede ser considerado como éxito en ambas situaciones. Ya que invalidar tu idea o fracasar rápidamente, te permite continuar validando otras cosas sin desperdiciar muchos recursos, esfuerzo y sobre todo tiempo, en un proyecto romántico que no tiene pies ni cabeza.
Un emprendedor es alguien que camina ciego; pero que su persistencia y confianza en sí
mismo lo encamina a la luz. Emprender no es algo que se puede enseñar, es un estilo de
vida, una forma de pensar; lo que sí se puede enseñar son herramientas para fortalecer
las capacidades del emprendedor, para minimizar el riesgo al fracaso y encontrar un
proyecto que vale la pena construir.

desición_the_pool


En ThePool podemos enseñarte cómo encontrar la idea triperfecta para ti: que seas experto al construirla, que sepas cómo ganar dinero de ella y lo más importante, que te apasione. La pasión es el factor más relevante porque sin ella, seguramente no lograrás crecimiento ni éxito, ya que no existirá una sintonía en tu negocio con tu visión, tu personalidad y mucho menos con tu objetivo de vida. Te invito a realizar esta introspección antes de emprender cualquier cosa; y si ya estás desarrollando un emprendimiento, validar que sea realmente donde quieres dedicar todo tu tiempo. El dinero sube y baja, las relaciones van y vienen, pero el tiempo es el único elemento lineal que no podrás recuperar nunca, es tu recurso más preciado cuando emprendes un negocio; adminístralo bien.
Si eres emprendedor apasionado y has encontrado la idea triperfecta para ti, también
 podemos apoyarte para validar un modelo de negocio y desarrollar una empresa a la que
valga la pena dedicarle todo tu tiempo.

4. Evoluciona como líder, aprende y capacítate:


Un emprendimiento no tiene un camino definido por lo que tienes que estar preparado para adaptarte, cambiar tu enfoque y capacitarte constantemente durante todo el ciclo de vida de tu empresa. “Knowledge is Power”. Si eres de los emprendedores cuya empresa ya cumplió un año, cuentas con métricas validadas y has encontrado la tracción de crecimiento, mis respetos; pero no te confíes que ahora una empresa en crecimiento necesitará aún más de tus habilidades y conocimientos como líder ya que te enfrentarás a nuevas dificultades y retos para mantenerla viva y potencialmente llevarla a competir con los niños grandes.


Uno de los mayores retos que tienen los líderes veinteañeros, es el manejo de grandes equipos de trabajo y una empresa acelerada donde la eficiencia como líder es clave, así que empieza a enfocarte en fortalecer tus destrezas de negocio desde ahorita antes de que la ola de crecimiento te revuelque y tu Consejo de Administración te remueva como Director General.

capacitación_thepool


5. Haz planes trimestrales, pero piensa en años:


Detrás de una gran empresa siempre existe un grandioso emprendedor. Ellos pensaron cómo avanzar, lento pero a pasos agigantados, tomando riesgos validados, dejando que el viento liderara su navegación para llegar a su destino. Es muy importante como emprendedor planificar en corto plazo pero nunca perder de vista el horizonte: ¿dónde quieres posicionar tu empresa?, ¿dónde cumplirás con tus objetivos personales? y ¿cómo alimentarás tu propósito de vida?
El lanzamiento de una empresa requiere de una visión de largo plazo, pero debe ser medida en pequeños avances: validación, consolidación, trabajo en equipo, desarrollo, rondas de inversión, lanzamiento de nuevos productos, IPO…
Los CEO jóvenes necesitan hacer planes para mantener su empresa en el futuro, no sólo
para llegar a una OPI; sino crear valor sostenidamente a través de procurar la mejora continua e identificar las ineficiencias del mercado para mantener el liderazgo en su industria.

negocios_thepool

Escrito por:


Luis X. Barrios
Director General y Fundador de The Pool – Centro de Fomento Emprendedor
Le puedes escribir en @lxbp