!Trucos para concentrarte en tu trabajo!

“¡Oh! mira, me llego un whats, ¿Qué es eso? wow 5 datos que no sabias del chupacabras, ay, esa canción no me gusta... ¿Qué estaba haciendo? ... ¡Las facturas!” ¿Suena familiar? Puede que sea alguien de tu equipo de trabajo o incluso tú, en un mundo cada vez más conectado y lleno de estímulos, puede ser complicado en mantener la atención en el trabajo, por ello en The Pool venimos a apoyarte con algunos #TipPoolers, trucos y consejos para ayudarte a mantener el foco en tus labores.

• Enlista y prioriza tus tareas: Enumera lo que debes de hacer junto a cuándo debe entregarse, un representante visual de las prioridades al igual del lapso de tiempo esperado para estas son un gran estímulo para realizarlas.

• Acaba con las distracciones: Para quien se distrae con facilidad las distracciones son su mayor enemigo, por lo tanto, evitarlas es vital para la concentración, desactiva las notificaciones del celular, si vas a trabajar con música ten lista una o más playlists que sepas que puedes dejar correr sin interrupción y evita conversaciones ajenas al trabajo correspondiente.

• Designa tiempos de ocio y trabajo: Tienes 8 horas para terminar, distraerse es válido e incluso necesario, solo debes encontrar el ritmo adecuado, sugerimos la famosa técnica pomodoro en la que se designan con alarmas o horas fijas minutos para trabajar e intervalos para descansar como lo pueden ser 25 min trabajo 5 para distraerse o 20 min trabajo y 10 para ocio.

• Pon milestones a superar: Conoces tu trabajo, con base en ello designa que tanto debe estar completado a diversas horas, estate al pendiente de esos entregables para contigo mismo. Revisa periódicamente tu avance.

• Sistema de recompensas: Al haber designado milestones démosle un uso, asigna premios por haber cumplido con las actividades. Que los premios sean progresivos y acorde al esfuerzo, código de honor.

• Detén la tarea: Toma un poco de tus descansos y sal de tu entorno habitual, ve al patio, terraza, relax zone o el lugar de tu preferencia dentro de tu hogar, oficina o espacio de coworking. Haz uso de las comodidades que tu lugar de trabajo tiene para ti. Recuerda que cada persona es un mundo y debes encontrar lo que te sirve a ti, esperamos que con este blog te hayamos ayudado a hacer más fácil y llevadero tu trabajo.